Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Olivares y Benitez ganan la VI Copa Zona Centro


Susana Olivares, del Atlas Country Club, se adjudicó la VI Copa Zona Centro, que se jugó en el Club Campestre de Querétaro, para las categorías menores de 13 años y para la de 14-16 años de edad, se llevó a cabo en el Club de Golf Balvanera. Olivares necesitó de dos hoyos de playoffs para vencer a Cory López. En caballeros Isidro Benitez, demostró su calidad mundialista y se impuso a Luis Alfonso Preciado.

El drama llegó al Club de Golf Balvanera, al finalizar las tres rondas de torneo, Susana Olivares del Club Atlas, del Guadalajara, empató con Cory López, del Club Campestre de Monterrey, ambas con 227 golpes, 11 sobre par de campo, lo que obligó un desempate.

El green del hoyo 18 fue el principal testigo de este playoff, en el primer hoyo extra, ambas jugadoras firmaron el par, destacándose lo realizado por Cory, quien sacó un par espectacular después de haberse ido al hazard en su tiro de salida. El 18 de Balvanera es un par 4 de 420 yardas y se jugó por segunda ocasión para decidir a la ganadora.

El tiro de salida de las dos fue perfecto y desde 160 yardas a la bandera, ambas fallaron el green, Cory hizo su approach y quedó con un putt de poco más de 3 metros. Susana desde afuera de green a unas 24 yardas del hoyo realizó un tiro mágico, de esos que se deben de realizar en momentos de presión, la bola aterrizó suavemente en el green y corrió hasta que desapareció en el hoyo, con ese birdie se adjudicó el título de este certamen.

“Me siento increíble, es una gran emoción, hace poco que retomé el golf y ahora en mi quinto Nacional consigo el título, estoy muy emocionada”, comentó Olivares.

En la tercera posición se ubicó Valentina Origel, del Club de Golf Santa Margarita, a tres golpes de las líderes.

En caballeros, el mejor resultó el mundialista de Cancún 2016, Isidro Benitez, de Puebla, quien demostró su calidad y comprobó que era el favorito, Isidro acabó con 224 golpes 8 sobre el par de campo, dos menos que el jugador del Club de Golf Los Encinos, Luis Alfonso Preciado, en tercer sitio se ubicó Diego García, con 228 golpes, 12 sobre el par de campo.

En las categorías menores, se jugó bajo el formato de “stroke play” a 27 hoyos. Se llevaron a cabo 9 hoyos diarios. Con corte a 18 hoyos. La Copa Zona Centro en las categorías juveniles, se llevó a cabo bajo la modalidad de “stroke play”, es decir, por golpes  a 54 hoyos. Se jugarán 18 hoyos diariamente, habrá corte a 36 hoyos.

“Ha sido un torneo espectacular, con dos campos muy retadores y con grandes emociones, en los dos campos hubo resultados apretados y que gusto ver caras nuevas en los trofeos”, comentó Miguel Collado, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil.




Compartir:      


National