Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (50)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Triple empate en el Nacional


Con el termómetro estacionado en los 5 grados Celsius, inició la edición XCII del Torneo Nacional de Aficionadas, que tiene como sede al retador campo del Club de Golf Bellavista, que con 6,514 yardas de largo se han convertido en todo un reto para las cerca de 50 jugadoras que integran el field. Isabella Fierro, Grace St-Germain y Mónica Dibildox son las que comparten la cima del tablero con 73 golpes, uno arriba de par de campo. La campeona defensora, la hidalguense María Fassi, empezó con 75 golpes, 3 sobre el par de campo a dos golpes de las líderes.

“Estuve muy cómoda y bien, aunque las banderas estaban un poco difíciles, me siento bien y espero que continúen tres rondas buenas para poder mantenerme, falta mucho y hay que estar concentradas”, dijo Fierro.

Por su parte, Fassi, quien ha ganado este torneos las últimas dos ediciones, comentó que no fue el mejor día, “llegué muy emocionada a este torneo, pero no tuve un buen día, fallé algunos tiros y en el green no tuve chance de birdies”, comentó la jugadora del Club de Golf Pachuca y también de la Universidad de Arkansas y seleccionada nacional. “Es un gusto que esté todo el equipo aquí, somos grandes amigas y nos llevamos muy bien, además de que son unas excelentes jugadoras”,  agregó López.

Fierro, quien hace unos meses fue el pilar del equipo mexicano en el Mundial que se jugó en Cancún, sabe que debe de mantenerse muy concentrada para seguir en la parte alta del tablero, “estoy tranquila, este torneo es el que todas deseamos ganar, no sólo por el premio que otorga (la ganadora juega el US Womens Amateur), sino por todo lo que significa ser la mejor de tu país”, dijo.

Mónica, quien apenas llegó a Louisiana State University, tuvo una ronda con retos especiales, “sobre todo después del hoyo 9, cuando tuve cinco putts, fue un hoyo muy complicado, pero tuve la calma, me ayudó mucho mi papá (su caddie) y trabajamos muy bien”, dijo Dibldox.

La otra líder, la canadiense St-Germain, se mostró contenta con su ronda, “sobre todo porque en la mañana se sintió mucho frío, pero después entre en ritmo y no me metí en problemas graves”, dijo. 

EDICIÓN XIII DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PAREJAS

 De manera alterna al Nacional de Aficionadas, se lleva a cabo la edición Internacional de Parejas, certamen que reúne a diez parejas, las mejores son Isabella Fierro y María Fassi, quienes juegan por México con 148 golpes, este torneo es la suma de cada integrante de la dupla.

En el segundo sitio se ubican las canadienses Grace St-Germain y Maddie Szeryk a dos golpes de las mexicanas y en tercer sitio están Valeria Pichardo y María Fernanda Martínez de Zona Sur con 153 golpes.




Compartir:      


National