Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Inicia el LAAC en Panamá


PANAMA.- “Todos quieren jugar este torneo, todos los niños me preguntan cómo y qué hacer para jugar el Latin American Amateur Championship (LAAC), ha servido mucho en la región, todos nos esforzamos cada día ara estar aquí y ganar… jugar el Masters gracias a este torneo es lo mejor que te puede pasar”, dijo Álvaro Ortiz, el mejor mexicano en el Ranking Mundial y uno de los favoritos para estar éntrelos mejores del LAAC, que se juega en el Club de Golf de Panamá.

Álvaro es uno de los ocho mexicanos que forman parte del field, de 107 jugadores de 29 países. “Este torneo es sin duda el más importante de la región, cada uno de los nosotros se preparara especialmente para este torneo, es el mejor que hay por el premio”, agregó Ortiz. Hay que recordar que el primer lugar del LAAC que inicia este jueves con la primera de cuatro rondas, recibe una entrada directa al Masters, el que para mucho es el torneo más importante del mundo.

“El Club de Golf Panamá es un digno escenario, es muy retador, el hoyo más complicado es el 7, es engañoso y muy retador desde la mesa de salida hasta green”, agregó el tapatío que defiende los colores de la Universidad de Arkansas.

Los ocho mexicanos que están en el field son José Narro; Raúl Pereda; Mario Carmona; Alfredo Ruiz; Juan Carlos Serranos; Fernando Cruz, Luis Gerardo Garza y Ortiz. “Tenemos buen equipo, aunque el torneo es individual, siempre es bueno tener un buen ambiente, nos llevamos de maravilla y nos apoyamos mucho”, dijo Álvaro.

¿Quiénes son los principales candidatos para atrapar la tercera corona? Entre los aspirantes están por supuesto los mejores ubicados en el World Amateur Golf Rankin: Joaquin Niemann (N° 7, de Chile), Alejandro Tosti (N° 43), Claudio Correa (N° 57, de Chile) y Cristobal del Solar (No° 99, de Chile).

Estos jugadores tienen un potencial enorme, como así también Luis Fernando Barco (Perú), Gaston Bertinotti (Argentina), Nicolás Echavarría (Colombia), Santiago Gómez (Colombia), Hérik Machado (Brasil), José Luis Montano (Bolivia), Iván Camilo Ramírez (Colombia) y Lucas Rosso (Chile).

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2017, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Con cobertura en los cinco continentes, la tercera edición del Latin America Amateur Championship será televisado en 140 países y llegará a millones de hogares en todo el mundo. Dicha cifra fue confirmada esta semana por los Socios Fundadores del torneo: el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA).

 




Compartir:      


National