Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Ortiz acabó en segundo en el LAAC


Gran actuación tuvo el mexicano Álvaro Ortiz, quien finalizó en la segunda posición del Latin America Amateur Championship, después de caer en un dramático playoff que necesitó de dos hoyos extras. Ortíz jugó el desempate con Joaquín Niemann, número 5 del Ranking Mundial y Tomas Gana, ambos de Chile, quienes junto con el tapatío finalizaron con 279 golpes, 1 bajo par de campo en el Club de Golf de Panamá, sede del certamen.

Los tres sacaron uno de ventaja a Álvaro Ortiz, de Costa Rica y a Julián Périco, de Perú, que se tuvieron que conformar con el cuarto sitio.

Álvaro salió a jugar en el grupo de los líderes y sabia que tendría un largo día lleno de emociones y de retos. Después de los primeros 9 hoyos acabó con par de campo, gracias al birdie del hoyo 3 y bogey en el 4 para 35 golpes de entrada.

“En estos momentos estoy muy contento y orgulloso de cómo manejé algunos momentos de presión y sobre todo que nunca me di por vencido todo el tiempo estuve en contienda y sacando lo mejor de mí”, dijo Álvaro Ortiz al finalizar el playoff del Latin America Amateur Championship (LAAC), en el que perdió ante el chileno Toto Gana.

En la segunda parte de su recorrido tuvo doble bogey en el hoyo 10. Ahí de centro de fairway falló el green y su bola se fue al bunker, en donde sólo podía sacarla a buena. Regresó con birdie en el hoyo 12, pero cometió un error en el hoyo 14 en donde sacó bogey con tres putts.

Cuando las esperanzas se verían lejanas y estaba a dos golpes del líder Gana, en el penúltimo hoyo del día metió un largo putt de cerca de 10 metros para birdie, lo que lo puso con uno bajo par para el torneo, en el hoyo 18 Gana hizo bogey y con eso inició el drama del playoff.

Se jugó de nueva cuenta el hoyo 18, par 4 de 464 yardas, Joaquín, Thomas y Álvaro embocaron par, el que tenia chance de embocar para birdie fue el mexicano, quien falló un putt de 7 metros. La espera para saber al ganador del LAAC 2017 se decidiría con al menos un hoyo extra.

“La semana fue muy buena, sólida y con grandes momentos, tuve errores que me costaron, pero también un poco de mala suerte, no me quedó ningún tiro aceptable en las trampas, en el hoyo 10 de hoy tuve que sacarla solo a buena… pero estoy satisfecho y seguiré preparándome para llegar al objetivo”, agregó el jugador de la Universidad de Arkansas.

En el 10, par 4 de 433 yardas,  Joaquín fue el primero en jugar, falló el tiro y acabó en la trampa de la izquierda del green, con pocas posibilidades para pensar en birdie… sacó bogey.

Ortiz, puso la bola a casi 20 metros del hoyo, hizo un gran putt, pero sólo le bastó para el par.

Thomas quedó a la izquierda del fairway y estaba a 110 yardas, puso la bola prácticamente “dada” y con eso se decidió al tercer ganador de este torneo que reúne a los mejores jugadores de la región.

“Me empujé siempre al frente, siempre levanté la cara y pese a tener cosas y momentos muy complicadas, pude salir adelante, eso rescato mucho de esta semana”, dijo el tapatío.

Mención especial merece el mexicano Raúl Pereda quien finalizó con un recorrido de 68 golpes, 2 bajo par de campo y con eso escaló hasta el sexto sitio. Luis Gerardo Garza acabó en el lugar 38 de la tabla. José Narro fue 51 general.

 




Compartir:      


National