Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
México estará en el Sudamericano


Jugadores de diez naciones sudamericanas, así como de otros trece países alrededor del mundo se darán cita del 17 al 22 de enero próximos, en el exigente campo del Martindale Country Club en Buenos Aires, México estará presente con un sólido equipo integrado por Isabella Fierro, flamante campeona del Nacional de Aficionadas; María Fassi, la mejor rankeada del mundo en este certamen, en damas y Raúl Pereda, sexto lugar en el Latin America Amateur Championship (LAAC), de hace unos días y Fernando Cruz, quien también estuvo en este importante torneo.

Será la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, con apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

Varios de los mejores golfistas aficionados del planeta estarán en acción, en la búsqueda del título de la competencia más joven en Sudamérica, inaugurando la permanencia en suelo argentino por algunos años de este certamen.

Nuestro país tendrá un gran reto ya que desde que acudimos a esta justa no se ha podido conseguir un título. La posibilidad más amplia, al menos en el papel, la tenemos en damas, ya que la mejor rankeada del certamen es la mexicana María Fassi, quien ocupa el puesto 40 de la lista Mundial.

Además tenemos a la pequeña Isabella Fierro, pilar del equipo mexicano en el pasado Mundial jugado en Cancún y hace unos días se impuso en el Nacional de Aficionadas, ambas cuentan con el golf para pelear el lugar de honor y seguramente estarán en contienda.

En caballeros, Raúl Pereda llega motivado después de finalizar en la sexta posición del LAAC y seguramente tendrá una buena semana, tiene la experiencia y la calidad para ser tomado en cuenta entre los protagonistas. Fernando Cruz, tuvo un mal día en el LAAC y esto lo sacó del corte, pero llega a Argentina por la revancha y quiere demostrar su calidad de juego.

En lo que refiere a jugadores a seguir, no podemos perder de vista al chileno Joaquín Niemann, quinto jugador del mundo, quien en el LAAC empató en el primer lugar y perdió en desempate ante su compatriota Tomás Gana, lo mismo que el mexicano Álvaro Ortiz. Joaquín quiere tomar revancha de este torneo en el Sudamericano y poner el trofeo en sus vitrinas.

Además hay que ver al costarricense Paul Chaplet, ganador en 2016 del LAAC, es uno de los 71 caballeros confirmados en el ‘field’, mientras que en damas serán 55 las jugadoras que intervendrán.

En total, aparte de las naciones sudamericanas estarán en competencia jugadores de Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos, Gales y México.

El Martindale Country Club es un campo diseñado por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos par 72 para la semana, Martindale cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greens. Para este Campeonato se utilizará un recorrido de 6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas, par 72.

El Abierto Sudamericano Amateur se convirtió en poco más de una década en una competencia amateur importante en la región. El torneo otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur y como se dijo cuenta con el apoyo del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews Club de Golf Real y Antiguo de St. Andrews (R & A). El certamen se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte. El año pasado en el Lima Golf Club, la paraguaya Sofía García y el uruguayo Juan Álvarez se quedaron con los títulos, en lo que fue una gran semana de golf.

En la historia del torneo, Argentina lidera con seis títulos masculinos, gracias a las victorias de Tomás Cocha (dos veces), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. El chileno Christian Espinoza y el inglés Callum Shinkwin y Paul Howard, entre 2013 y 2014, completan la lista de ganadores.

Mientras tanto, en damas, Colombia (Paola Moreno, María Yacamán y Juliana Murcia) y Argentina (Martina Gavier, Manuela Carbajo Re y Delfina Acosta) comparten el liderazgo en el número de títulos. La peruana Lucía Gutiérrez fue la ganadora en 2014.




Compartir:      


National