Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Fierro líder en Sudamérica


Sólido inicio de la mexicana Isabella Fierro, en el Abierto Sudamericano Amateur, la flamante campeona del Nacional de Aficionadas tomó el liderato del torneo con ronda de 68 golpes, 4 bajo par de campo. El torneo reúne a diez naciones sudamericanas y trece países alrededor del mundo. El campo del Martindale Country Club en Buenos Aires, es la sede.

México tuvo un buen día en damas, gracias a Fierro en la cima y a María Fassi, quien con ronda de 74 golpes ocupa la posición 16 general. “Me sentí muy bien en el campo, aunque cometí errores que mañana debo evitar”, comento Fierro.

En la frialdad de los números, Isabella tuvo un inició de altibajos, pero nunca perdió la calma, empezó su recorrido por el hoyo 10 y tuvo el primer birdie del día en el hoyo 12. Pero el campo le recuperó un golpe inmediatamente con bogey al 13. Sin embargo, Isabella sacó el carácter y la serenidad y ligó aciertos en las banderas del 16 y 17.  Lamentablemente cerró con doble bogey en el 18 para 36 golpes en la primera parte del su día.

Los otros 9 hoyos trajeron sólo buenos momentos para la pequeña mexicana y firmó 32 golpes, 4 bajo par gracias a birdies en las banderas del hoyo 1, 4, 5 y 9, sin errores en esa vuelta, para un total de 68 que la colocan en la cima del tablero, con uno de ventaja sobre la argentina Ela Anacona, segundo lugar de la tabla.

“Empecé con problemas, pero mantuve la calma, sabía que faltaba mucho, aún con el doble del 18, mantuve la calma y la cabeza en alto, pensé que faltaban mucho y me enfoqué a tiro por tiro”, dijo Fierro.

María Fassi tuvo un día complicado, empezó por el hoyo 10 y en el 12, un par 5, cometió doble bogey, después embocó bogey en el 13 y cerró con birdies en el 16 y 18 para 37 totales. En la segunda parte del día tuvo bogey al 7, birdie al 8 y bogey al 9 para 37 y 74 totales, 2 sobre el par de campo y ocupa el lugar 16 de la tabla con 54 hoyos por jugar.

En caballeros Fernando Cruz es el mejor ubicado en el séptimo lugar con 70, dos bajo par de campo, a cinco del líder, el argentino Marcos Montenegro, quien acabó con 65 golpes, 7 bajo par.

Raúl Pereda, que llegó a este torneo como el sexto mejor del Latina America Amateur Championship, se colocó en el lugar 22 con 73 golpes, uno sobre par de campo.

Es la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, con apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

Nuestro país tiene un gran reto ya que desde que acudimos a esta justa no se ha podido conseguir un título.

En total, aparte de las naciones sudamericanas están en competencia jugadores de Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos, Gales y México.

El Martindale Country Club es un campo diseñado por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos par 72 para la semana, Martindale cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greens. Para este Campeonato se utilizará un recorrido de 6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas, par 72.

El Abierto Sudamericano Amateur se convirtió en poco más de una década en una competencia amateur importante en la región. El torneo otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur y como se dijo cuenta con el apoyo del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews Club de Golf Real y Antiguo de St. Andrews (R & A). El certamen se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte.

El año pasado en el Lima Golf Club, la paraguaya Sofía García y el uruguayo Juan Álvarez se quedaron con los títulos, en lo que fue una gran semana de golf.




Compartir:      


National