Please Wait
Resultados Busqueda
FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Clubes (48)   Ver todos
App Clima y Tiempo
App Geolocalización
Mapa
Dirección:
Av. Insurgentes sur 1605 10o. piso, Torre Mural Col. San José Insurgentes C. P. 03900 D. F.
Si quieres ser parte de iGolf Registrate aquí

Electrolit
Conoce los cambios a las Reglas de Golf y Decisiones 2016
Interjet
Noticias  |  FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF
Dos mexicanos en top tres en el Sudamericano


La mexicana Isabella Fierro sigue al frente del Abierto Sudamericano Amateur y alargó su buena racha de scores a seis rondas (cuatro del Nacional de Aficionadas, que ganó hace una semana y estas dos en Argentina) y comparte el liderato con la argentina Delfina Acosta, gracias a tarjeta de 71 golpes, uno bajo par de campo, que sumados a los 68 del primer día la ponen con 5 menos, mismos números que Acosta. El torneo reúne a diez naciones sudamericanas y trece países alrededor del mundo. El campo del Martindale Country Club en Buenos Aires, es la sede.

Mención especial merece Fernando Cruz, quien firmó la segunda  mejor tarjeta del día, con 67 golpes, 5 bajo par y brincó hasta el segundo sitio, lugar que comparte con el chileno Joaquín Niemann, quinto mejor del Ranking Mundial Amateur y amplio favorito en este torneo, ambos están a dos golpes del argentino Marcos Montenegro, líder del Sudamericano.

La otra mexicana que toma parte en este torneo, es María Fassi, quien llegó como la mejor jugadora del torneo según el Ranking Mundial (40), acabó con 72 golpes, que sumados a los 74 del primer día la colocan con 2 arriba del par de campo, se ubica en el lugar 12 de la tabla a siete strokes de las líderes, con 36 hoyos por jugar.

En caballeros, Raúl Pereda finalizó con números rojos, al firmar tarjeta de 71 golpes que sumados a los 73 del primer día de torneo lo ponen con 144 golpes, par de campo y está a 9 del líder Montenegro, con dos rondas por jugar.

Es la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, con apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

Nuestro país tiene un gran reto ya que desde que acudimos a esta justa no se ha podido conseguir un título.

En total, aparte de las naciones sudamericanas están en competencia jugadores de Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos, Gales y México.

El Martindale Country Club es un campo diseñado por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile. Con 18 hoyos par 72 para la semana, Martindale cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado a través de importantes movimientos de tierra en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento de los greens. Para este Campeonato se utiliza un recorrido de 6.934 yardas para Caballeros y 5.909 para Damas, par 72.

El torneo otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur y cuenta con el apoyo del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews Club de Golf Real y Antiguo de St. Andrews (R & A). El certamen se juega a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte.




Compartir:      


National